Piedras naturales alternativas al mármol

Piedras naturales alternativas al mármol

Muchos propietarios se enfrentan a un dilema ya que en sí el mármol es la piedra natural por excelencia que tiene una belleza clásica pero se preocupan por el mantenimiento en una casa con niños pequeños o un cónyuge que no es muy cooperativo.

Esta es precisamente la razón por la cual la cuarcita se ha convertido en una superestrella dentro del mundo de las piedras naturales.

La cuarcita comparte la coloración ligera y el patrón suave del mármol, pero contiene minerales enteramente diferentes. La cuarcita auténtica se hace del cuarzo, que tiene un 7 en la escala de Mohs y no se grabará ante los ácidos típicos que se utilizarían en una cocina.

Suena perfecto, ¿verdad? La desventaja es el precio. Puedes esperar pagar más por cuarcita por algunas razones.

La cuarcita no es tan abundante como el mármol y es considerablemente más difícil de fabricar. La dureza y la densidad del cuarzo pueden ser un desafío para las herramientas de corte, así que debes asegurarte de que el proveedor tenga experiencia con la cuarcita real.

Otra cosa importante a tener presente es que algunas piedras que se etiquetan como cuarcita son realmente mármol. Para confundir aún más la cuestión, el desafortunado tema de la “cuarcita suave” ha surgido para tratar de esquivar las propiedades de la cuarcita real.

Este misterio puede ser resuelto fácilmente haciendo algunas pruebas de diagnóstico en la piedra.

Al igual que el mármol, los colores de la cuarcita pueden ser cálidos como el del Taj Mahal, o fresco como el blanco de Macaubus. La cuarcita puede estar teñida con azul vívido, naranja o verde.

Otra piedra interesante es la granulita, es un nombre geológico para una clase de rocas metamórficas formadas bajo temperaturas particularmente altas.

La roca se alteró químicamente, pero no se derritió completamente. En el lenguaje de la industria de la piedra decorativa, estas piedras se llamaría simplemente granito.

Pero es más divertido usar su nombre real, ejemplos populares de granulita son Río Blanco, Blanco Colonial, o Bianco Romano.

Muchos granulitos son de color blanco a gris claro o de color crema claro. Están hechos principalmente de feldespato y cuarzo, con pequeñas cantidades de granates y otros minerales más oscuros. Algunos granulitos tienen un suave patrón lineal u ondulado, mientras que otros tienen un moteado uniforme.

En comparación con la mayoría de los granitos, estas piedras pueden ser ligeramente más porosas por lo que requieren un sellado regular para evitar manchas.

La dureza del granulito es igual a la de otros granitos que va alrededor del 6 en la escala de dureza Mohs.

Los granulitos son una excelente opción para una piedra duradera, tienen suficiente movimiento y personalidad para ser interesantes donde su luz, incluso la coloración les permite jugar bien con otros colores o patrones.

La pegmatita es un tipo especial de granito que tiene enormes cristales con una textura audaz que es principalmente blanco, crema, o gris claro.

Las pegmatitas se forman de la misma manera que el granito regular: del magma líquido que se enfría lentamente bajo la superficie de la Tierra. Pero las pegmatitas tienen cristales extra grandes porque el agua circula a través de la cámara magmática, acelerando el proceso de formación de cristales.

Como verás, la gama de las piedras naturales es amplio y en Mármoles Arca contamos con una amplia propuesta para tus proyectos.

Sea que busques mármoles en Monterrey, cuarcita en la Ciudad de México o granito en Querétaro o esa piedra natural especial, podrás contar en estos lugares con salas de exposición con diversos productos y materiales naturales además del apoyo de nuestros asesores. Visítanos, será un placer atenderte.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *