Memes y MasterChef, una combinación ganadora

Memes y MasterChef, una combinación ganadora

Hay tendencias que llegaron para quedarse. Como cuando entró el minimalismo a nuestro país y muchas personas compraron muebles minimalistas para sentirse dentro de esta que llaman filosofía, aunque sólo fuera por moda. También sucedió con la llegada de Twitter y Facebook, quienes vinieron acompañados por los ya famosos y adorados memes.

Estas imágenes que se burlan de lo que pasa en el mundo o de una persona en específico tomaron tanta fuerza que ya hay personas que se hicieron adictas a compartirlos, incluso hay medios que se aprovechan de ellos para lograr capturar a cierto público. Pero lo que es una realidad es que esta tendencia llegó para quedarse.

Por su parte, MasterChef encontró en los memes un aliado perfecto. La gente ya no sólo se sienta a ver el programa, ahora lo hace acompañado de su celular, Tablet o computadora para lograr capturar un rostro chistoso y hacerlo meme. Es impresionante ver que justo cuando comienza el programa transmitido por TV Azteca, este se convierte en tendencia en la red social del pajarito. Todos hablan de ella, para bien o para mal, pero se fusionaron dos generaciones, las que ven la tele y las que tuitean aprovechando el momento.

Si quieres conseguir seguidores, todos los domingos cámbiale al canal 13, abre tu cuenta de Twitter y comienza a compartir contenido con el hashtag #MasterChefMX. Las grandes cuentas de humor lo hacen, algunas de noticias poco formales lo hacen, por qué tú no te adentras en la conversación. Podrían conseguir algunos RT´s o Favs y esto podría catapultarte a la fama. Ok, no es para tanto, pero si es una gran combinación que da resultados.

Incluso he leído a gente que dice que sólo ve el programa para reírse de los memes, ni atención ponen a lo que sucede en cada capítulo, sólo esperan la llegada de las imágenes.

¿POR QUÉ FUNCIONA?

TV AZTECA logró adaptar un programa británico al gusto de los televidentes mexicanos, con una conductora bella y carismática y tres jueces que con su estilo le ponen chispa al programa, que conforme avanzó, éstos se fueron soltando. Aceptan concursantes que saben que podrían ganarse el corazón de la gente y los aprovechan, como la Madre Flor, Roy en la versión MasterChef Jr, entre otros. Tampoco se olvidan del atractivo visual tanto para los hombres como para las mujeres.

Me atrevería a decir que queriendo o sin querer, los productores del programa descubrieron que deben arriesgarse, pues les salga bien o les salga mal, generará interacción en redes sociales y esto atraerá más y más consumidores. Quizá algunos los insulten, pero mientras tengan una gran cantidad de televidentes, esto no afectará.

Relacionar MasterChef con los memes permitió que los más jóvenes se animen a ver un programa del que todos hablan y se burlan, ya sea de la misma emisión o de los participantes. Pero fue una extraordinaria fusión para que el rating siga creciendo y lo mantenga como uno de las producciones favoritas del pueblo mexicano, sin importar clases sociales, edades o territorio en el que habiten.


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