Aspectos a considerar para elegir pisos de madera dura

Aspectos a considerar para elegir pisos de madera dura

Los pisos de madera dura son hermosos y, por supuesto, son duros y quedan muy bien en la mayoría de las habitaciones de una casa.

Decir madera, sólo la palabra evoca imágenes de encanto, riqueza y aspecto clásico. Los pisos de madera duran toda la vida y ofrecen “carácter” con la edad.

Entre los aspectos a considerar dentro de las diversas opciones de madera son:

a) Anchos de la placa. Selecciona tiras estrechas (menos de tres pulgadas), tablones más anchos (más de tres pulgadas) o cuadrados de parqué.

La opción tradicional son las tiras que dan la ilusión de más espacio, mientras que los tablones imparten una mirada rústica.

Los pisos de parquet, con el distintivo diseño geométrico, se adaptan a espacios formales.

b) Especies de madera. Las especies de madera dura varían en cuanto a durabilidad, patrones de grano y color.

El roble, el arce y la cereza están entre las especies más comunes debido a su dureza. Las maderas exóticas como la caoba y la cereza brasileña no son tan duraderas, pero son apreciadas por su apariencia llamativa.

c) Colores. Las maderas duras van desde el rubio al negro, dependiendo de la especie y el acabado.

d) Texturas. Puedes conseguir los pisos de madera que parecen brillantes y nuevos, o puedes comprar la madera que parece una antigüedad y agrega carácter de tiempo.

Muchos fabricantes ofrecen las maderas duras rústicas hechas a mano, esto es, raspadas especialmente para disfrazar el uso pesado sobre los años y darán al piso una apariencia atractiva de tiempo desde el momento de su instalación.

e) Dureza. Para los hogares donde viven mascotas y niños, es una buena idea elegir las especies de madera más duras posible.

Las especies duras, como el roble rojo, resistirán el desgaste, mientras que las especies más suaves, como el pino, tienden a mostrar arañazos.

La elección entre la madera dura de ingeniería y sólida probablemente se determinará por la ubicación, el subsuelo y el método de instalación preferido.

Este tipo de maderas se pueden lijar y repintar una y otra vez. Cualquiera que elijas, el cuidado preventivo y con el mantenimiento adecuado puedes mantener tus pisos con buena apariencia durante años.

f) Acabados: Junto con la protección de la superficie, los acabados de madera duran los pisos con color y brillo. Gran parte de la madera disponible comercialmente viene preacabada, lo que simplifica la instalación y elimina el polvo, los vapores químicos y el tiempo de espera.

Estos acabados aplicados en fábrica generalmente tienen una garantía más larga ya que son más duraderos que los acabados aplicados en el sitio.

Algunos propietarios prefieren pisos acabados en el sitio debido a la selección más amplia de colores de la mancha y la oportunidad de afilar la superficie e incluso de imperfecciones después de que las placas estén en su lugar.

Los tableros también son más fáciles de reparar si dañarlos. Los uretanos son el tipo más común de acabado.

Mientras que la madera sólida puede ser repetidamente pulida, los pisos de madera diseñados de madera dura pueden ser pulidos solamente un número limitado de veces.

Eso es porque el espesor de la chapa superior varía. Sin embargo, los suelos de ingeniería preacabados son bastante duraderos, eliminando generalmente la necesidad de retoques frecuentes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *