4 series de televisión que te ayudarán a aprender inglés americano conversacional

4 series de televisión que te ayudarán a aprender inglés americano conversacional

Hoy es muy fácil tener en casa acceso a los diversos canales y programas de habla inglesa y tener además la posibilidad de escucharlos doblados o en su idioma original.

Y es a través de la televisión en donde encontramos una herramienta útil para ayudar a que nuestro inglés básico se vaya transformando en un inglés más avanzado poco a poco.

Existen para ello una gran variedad de programas de televisión que nos ayudan con material y situaciones que no pueden encontrarse de otra manera.

Al seleccionar programas de televisión para ver, uno debe buscar contenidos que tengan buena gramática, referencias culturales relevantes e información útil sobre la cultura de un país.

En los Estados Unidos, hay muchos programas de televisión de calidad que poseen cada una de estas cualidades que son perfectas para cualquier persona que quiera aprender inglés conversacional americano.

1) “Friends” (Amigos)

Alegre, ingenioso y atractivo, Friends es un gran espectáculo para practicar el inglés. Aunque el último episodio salió al aire en 2004, ha seguido siendo una comedia de enredo icónica debido a sus personajes.

Los actores hacen un tremendo trabajo para representar a los estadounidenses promedio a través de sus acciones, opiniones y lenguaje. El programa utiliza lenguaje básico al tiempo que hace referencia a muchos aspectos de la cultura estadounidense.

Para alguien que aprende Inglés conversacional americano, los episodios de 20 minutos son la longitud perfecta para evitar cantidades abrumadoras ante la exposición de un idioma extranjero.

2) “Prison Break”

Este emocionante thriller muestra el lado más feo del sistema de justicia estadounidense. Aunque sean dramatizados muchos de los temas abordados en el programa, son temas reales.

Los espectadores siguen al protagonista a medida que elabora un plan maestro para ayudar a su hermano a escapar de la cárcel.

A pesar de haber sido filmada en Estados Unidos, Prison Break se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial.

Los estudiantes de inglés estarán expuestos simultáneamente al lenguaje técnico y a la jerga de la calle, haciendo que las frases sinónimos también aparezcan.

En general, Prison Break es una gran serie de televisión para mejorar el inglés conversacional americano.

3) “The Simpsons” (Los Simpson)

Este programa utiliza el inglés conversacional americano básico para tratar asuntos culturales y políticos de una manera ligera y humorística.

Cualquier persona con una familia puede relacionarse con los Simpsons a menudo disfuncionales y encontrar el humor en su conducta imprudente.

Más importante aún, The Simpsons crea un ambiente atractivo en el que el espectador puede familiarizarse con temas modernos y pasados.

4) “Stranger Things” (Cosas más extrañas)

Este thriller se convirtió en un éxito instantáneo después de su lanzamiento en 2016. Con personajes adorables y una historia compleja, Stranger Things puede convertirse rápidamente en tu próxima adicción.

El escenario tiene lugar en una pequeña ciudad y hace un gran trabajo capturando algunos de los aspectos culturales y lingüísticos únicos de las zonas rurales.

Los personajes, principalmente los niños, exponen a los estudiantes de inglés a las voces más jóvenes, pronunciaciones ligeramente diferentes y la vida real de una verdadera conversación estadounidense.

Al principio, no necesitas entender lo que dicen, el simple hecho de ir captando la pronunciación y el ritmo de las oraciones hará que tu oído se vaya afinando. Tente un poco de paciencia, ya que cuando menos lo esperes, pronto estarás teniendo una conversación en Inglés.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *